¿Sabrías donde ir cuando llegue la próxima ola de calor? English

  • octubre 4, 2018

refugios_climaticos_vlc
Los expertos aseguran que la temperatura del planeta aumentará hasta 8 grados si no reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este aumento de la temperatura provocará más olas de calor (España es el segundo país por detrás de China) con el consiguiente peligro para los ciudadanos. Los ancianos, los niños y aquellas personas con afecciones cardíacas, respiratorias y neuronales se verán especialmente afectadas por el aumento de las temperaturas.

La semana pasada Barcelona anunciaba la propuesta de creación de lo que ha denominado “refugios climáticos”, se trata de zonas dentro de la ciudad que supongan un “alivio” para los ciudadanos durante las olas de calor. La propuesta se enmarca en un plan que pretende mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad condal.

Ante esta propuesta, desde Green Urban Data hemos puesto a disposición de los ciudadanos de Valencia un mapa donde encontrar bibliotecas, museos y centros comerciales que serán su oasis en los días más calurosos del año. ¿Quieres encontrar tu refugio climático más cercano? Pincha aquí

#GUD #Valencia #oladecalor #cambioclimatico #refugioclimatico