Muévete en bici contra el cambio climático

  • abril 19, 2018

Hoy, 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y desde Green Urban Data queremos contaros algunos datos interesantes. El uso de este medio de transporte con cada vez más adeptos en el mundo. Además de ayudarte a estar en forma, supone un buen método para combatir el cambio climático ya que no emite CO2.

Cuando buscamos en Internet cuáles son las mejores ciudades para moverse en bicicleta no encontramos ciudades españolas en el top 10. De hecho, en España menos del 2% de la población utiliza la bici como medio de transporte habitual. En contraposición, casi 70% de los ciudadanos de países nórdicos como Dinamarca, o de centro Europa como los holandeses.

Resulta significativo que, en países donde el clima es menos agradable, el uso de la bicicleta sea tan elevado. La principal razón se debe a que las infraestructuras para este medio de transporte en estos países están muy desarrolladas en comparación a las de nuestro país.

Pero las ciudades españolas cada vez están más concienciadas de la necesidad de luchar contra el cambio climático a través de propuestas de Smart Cities. Una de las propuestas que tenemos en GUD es la aplicación Rutas Saludables. Esta herramienta permite buscar rutas por tu ciudad para que tus trayectos en bici sean más saludables y sostenibles. Por ejemplo, indicándote la ruta con mayor porcentaje de sombra. Aquella con menor proporción de alergenos, o con menos ruido.

#BeGUDandKeepHealthy #RutasSaludables #sostenibilidad