Valencia y Alcoy empiezan a trabajar con Green Urban Data

  • enero 9, 2018

Green Urban Data ha terminado el año 2017 firmando dos contratos con los Ayuntamientos de Valencia y Alcoy. Si bien el objetivo de ambas corporaciones es diferente, su interés demuestra que la utilización de información procedente de imágenes de satélite y los Open Data de las ciudades es una manera más para mejorar en el desarrollo de estrategias medioambientales.

Ayuntamiento de Valencia

Para poder elaborar estrategias que nos ayuden a adaptar nuestras ciudades al cambio climático, es necesario tener información que nos permita realizar una mejor toma de decisiones, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la ciudad.

En ese sentido el Servicio de Energías Renovables y Cambio Climático está utilizando nuestro software para estudiar como ha evolucionado la temperatura en la ciudad de Valencia desde el año 2009 al año 2017 para poder conocer como han impactado las actuaciones realizadas desde los Servicios Municipales de Movilidad, Parques y jardines, y Urbanismo, en la adaptación al cambio climático. De este modo se podrá evaluar y aprender de las mejores prácticas medioambientales llevadas a cabo en la ciudad.

Imagen software indicador temperatura

Ayuntamiento de Alcoy

La movilidad es una de las piedras angulares de toda estrategia medioambiental de una ciudad. Es por ello que Alcoy ha apostado por utilizar el servicio de «Rutas Saludables» que ofrece Green Urban Data, con el fin de fomentar la movilidad la ciudad mediante la interconexión de los carriles bici existentes con los propuestos en su Plan de Movilidad Sostenible.

Las variables que se han utilizado esta vez para elegir la ruta más saludable en lugar de la más corta han sido: alérgenos, sombra, accesibilidad y ruido. Además, se ha incluido en la aplicación las Rutas bio-saludables que ya tiene elaboradas el propio Ayuntamiento de Alcoy.


Imagen «Rutas Saludables» Alcoy

El aumento de temperatura como consecuencia del cambio climático, y el aumento de población son los principales retos a los que se enfrentan las ciudades para los próximos años.

Desde Green Urban Data trabajamos para ofrecer soluciones a los retos medioambientales que se nos presentan utilizando las Green TI, elaborando información ambiental a través de las imágenes recogidas por los satélite que a través de mapas de fácil comprensión, facilitan la toma de decisiones de las empresas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las ciudades.